FILOSOFIA 11
ONCE
FILOSOFIA
2024
CUARTO PERIODO
FECHA: |
Octubre 17 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
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TEMA: |
Orígenes del humanismo. |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. Despues de escuchar la máxima del
Aristóteles, los estudiantes deben hablar con sus padres acerca de ella, desglosarla
y explicarla. 2.
Después de hacer lo anterior entregar un escrito en el que expliques cómo
fallas tu cuando no cumples cada uno de los mandatos que la frase plantea. 3.
Y explicar por qué en ella está contenida las claves del éxito y la felicidad 4.
Decir además, según ésta qué es ser feliz y qué es una vida exitosa según
Aristóteles
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FECHA: |
Octubre 3 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Conflicto armado en Colombia |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. Tercer
grupo de exposición; Las AUC y Política de Seguridad Democrática: Estudiantes
que exponen a favor: Miguel Ángel Álvarez, Santiago López, Matías Tobón. Estudiantes que
exponen en contra: Alejo Medina, Juan Sebastián Castaño, Emiliana Cárdenas.
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FECHA: |
Sept 30 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Conflicto armado en Colombia |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. Segundo grupo de exposición; La JEP: Jurisdición Especial Para la Paz. Argumentos a favor y en contra. Estudiantes en contra: Evana Oritz, Samuel Negrete. Estudiante a favor: Jose Daniel Velasquez, Samuel Murillo. |
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FECHA: |
Sept 26 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Conflicto armado en Colombia |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. primer
grupo de exposición; Chiquita Brand: Argumentos
a favor y en contra.
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FECHA: |
Sept 23 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Conflicto armado en Colombia |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. Socializar
todo lo investigado y responder a las preguntas que les propuse a los
estudiantes en la clase anterior. 2. Preparar
oralmente la sustentación a la problemática elegida para la próxima clase. |
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Sept 19 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: | Conflicto armado en colombia | ||
LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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1. Reunirse
en en sus equipos y buscar la información necesaria sobre el tema que decidieron
para preparar el debate. Temas:
Origenes AUC en Colombia. Chiquita Brand.
JEP: juridición especial para la paz. Conflicto armado en Colombia Cada
tema tendrá estudiantes a favor y Estudiantes en contra. Por
temática entrarán en debate para mostrar los PRO Y CONTRAS de cada una de ellas. |
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Sept 16 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
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TEMA: |
Origen de las enfermedades |
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LOGRO: |
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Aceder a otro tipo de
información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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https://www.youtube.com/watch?v=9fy3Lw26s9A&t=340s (Mancuso)
3. Por parejas elegir alguna de las vertientes de las que habla el doctor y buscar información al respecto para exponer la técnica elegida y los beneficios de ella. |
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Agosto 12 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El ser y la nada |
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LOGRO: |
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Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN ORAL (REVISAR
QUIENES COMPRENDIERON EL TEXTO) 1. Defina que es la libertad para
Sartre Según Carlos J García 2. Bajo qué argumentos Sartre se
libera del determinismo y qué consecuencias implica ello para el humanismo “Parece que a Sartre le produjo un cierto
desagrado el ser en sí, macizo e impermeable, como le ocurre al protagonista
de su novela La náusea[ii],
al contemplar una raíz de castaño cuya presencia en el parque le parece
absurda”. 3. Luego de leer esta cita, A que se
hace referencia con el ser en sí, y por que es tan distingo del concepto del
“ser para si” 4. Y por qué la anterior distinción
genera la idea de la existencia de una realidad como abusda: |
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.https://www.laciviltacattolica.es/2023/06/30/el-ser-y-la-nada-de-jean-paul-sartre/
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Agosto 5-8 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El ser y la nada |
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LOGRO: |
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Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1. Defina que es la libertad para Sartre
Según Carlos J García 2. Bajo qué argumentos Sartre se
libera del determinismo y qué consecuencias implica ello para el humanismo “Parece que a Sartre le produjo un cierto
desagrado el ser en sí, macizo e impermeable, como le ocurre al protagonista
de su novela La náusea[ii], al contemplar una raíz de castaño cuya presencia
en el parque le parece absurda”. 3. Luego de leer esta cita, A que se
hace referencia con el ser en sí, y por que es tan distingo del concepto del “ser
para si” 4. Y por qué la anterior distinción
genera la idea de la existencia de una realidad como abusda: |
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.https://www.laciviltacattolica.es/2023/06/30/el-ser-y-la-nada-de-jean-paul-sartre/
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JULIO 29- Agos1. |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
PROBLEMA DEL SER |
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LOGRO: |
|||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
|||
· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
Revisar
y socializar: Tomar una evaluativa. .
Hacer en casa una lectura muy pausada y comprensiva y luego de hacer una
búsqueda en la web: Por qué pensadores como Aristóteles, Heidegger, Hegel se
preguntan por el ser o la esencia o la
sustancia primera, este preguntarse para que le sirve o sirvió a la
humanidad. |
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JULIO 22 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Orígenes filosofía primera |
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LOGRO: |
|||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
|||
· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1.Leer
la fábula y responder actividad diagnostica pagina 28 2.
Qué diferencias esenciales encuentras entre la filosofía primera y la
metafísica 3.
De qué se ocupa, en su sentido más general la Metafísica ( 29-30) 4.
De qué se ocupa la filosofía como ciencia teórica, es decir la ontología (
29-30) B. Iniciación al pensamiento existencialista
de Jean Paul Sartre https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s (tomar nota) |
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FECHA |
JULIO 18 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Orígenes filosofía primera |
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LOGRO: |
|||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1.Leer
la fábula y responder taller 2.
Que diferencias esenciales encuentras entre la filosofía primera y la
metafísica 3. De
qué en su sentido más general se ocupa la Metafísica 4. De
qué se ocupa la filosofía como ciencia teórica, es decir ontología |
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FECHA |
Julio 15 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El existencialismo |
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LOGRO: |
|||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
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https://www.facebook.com/YokoiKenjiOficial/videos/1001820138154202
DISCIPINA Y MALICIA LATINA
https://www.youtube.com/watch?v=AwfdjsbkLL4&t=5s (PARA QUE TE PIENSES CON RELACIÓN A TU CARRERA Y/U OFICIO)
1. Iniciación al
pensamiento existencialista de Jean Paul Sartre https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s TOMAR NOTA SOBRE EL EXISTENCIALISMO EN SARTRE
. |
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FECHA |
Julio 11 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
|
TEMA: |
El existencialismo |
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LOGRO: |
||||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
||||
· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
||||
1. SOCIALIZAR
LAS ACTIVIDADES QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLARON EN CLASE QUE SE DEJARON
PLANTEADAS EN LA CLASE ANTERIOR 2. https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s Iniciación al
pensamiento existencialista de Jean Paul Sartre
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FECHA |
Julio 8 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El existencialismo |
||
LOGRO: |
|||
Acercarnos conceptualmente al
existencialismo y sus orígenes |
|||
· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1. Hacer una
lectura colectiva de la página 27 2. Indagar en
tu casa y traer notas personales al respecto sobre los orígenes del
existencialismo en Alemania 3. Qué
aconteció en Alemania que fue ella la que inauguró todo este movimiento
filosófico |
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FECHA |
Julio 4 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El elogio de la locura |
||
LOGRO: |
|||
Conecto conceptos filosóficos
nuevos con lecturas previas |
|||
· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1.
Revisar la lectura de cada uno de los estudiantes al documento 2. Socializar las
preguntas propuestas por el libro de lectura 3. Tomar nota de
participación y de la tarea 4. Planear con los
estudiantes la actividad evaluativa |
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FECHA |
Junio 5-6 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
El elogio de la locura |
||
LOGRO: |
|||
Conecto conceptos filosóficos
nuevos con lecturas previas |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1. Leer el texto y extraer
del entramado teórico elementos recogidos en las exposiciones 2. Revisión de las notas
para saber quienes serán eximidos.
https://docs.google.com/document/d/1WSwDJCXrOd7dTLeqrcbFKEuVafMq8-Ay/edit?usp=sharing&ouid=117418428989109853495&rtpof=true&sd=true. |
|||
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FECHA |
Mayo 23 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
|
TEMA: |
Pensadores contemporáneos |
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LOGRO: |
||||
Confrontar con ideas aprendidas
un autor en específico |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
||||
1. Leer el texto y extraer
del entramado teórico elementos recogidos en las exposiciones
https://docs.google.com/document/d/1WSwDJCXrOd7dTLeqrcbFKEuVafMq8-Ay/edit?usp=sharing&ouid=117418428989109853495&rtpof=true&sd=true.
|
||||
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FECHA |
May 13rd |
· MATERIA
Y GRUPO |
INGLES 9 |
TEMA: |
Prueba pensar 1 |
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LOGRO: |
|||
Review differents skills |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
1. Desarrollamos
desde la pregunta 81 hasta la 96 |
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FECHA |
Mayo 9 |
· MATERIA
Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Explicar cada uno de los
elementos construidos sobre la temática particular que sobre Hegel cada grupo
escogió |
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· DESARROLLO
DE LA CLASE: |
|||
EMPIEZAN HOY LAS EXPOSICIONES POR GRUPO |
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FECHA |
Mayo 2-6 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Continuar en sus grupos en los temas de exposición. |
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FECHA |
Abril 22 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
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· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
A. Finalizar con la socialización de estas preguntas pendientes: 8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica
de Schopenhauer y Popper ? 9. Cuál es el problema que tiene la idea hacia
el desarrollo absoluto? 10 Extraiga 4
posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese
profundizar sobre el pensamiento Hegeliano. B. De a tres
preparar estas preguntas para en la próxima clase presentar una evaluación
escrita. |
|||
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FECHA |
Abril 19 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socializar Introducción al tema taller y Buscar temática a
exponer NO SE HIZO EL 15 POR PRE-ICFES SE HARÁ
EL 19
1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen
de Kant ? 2. ¿De qué se ocupa el idealismo? 3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y
por que es a su vez la realidad ? 4. ¿A que le aplica Hegel el método
dialéctico ? 5. ¿Cómo aplica método dialectico y en
historia ? 6. ¿Cuándo se da la falta de libertad
? 7. ¿Cómo busca superar el imperativo
categórico de Kant ? 8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica
de Schopenhauer y Popper ? 9. Cuál es el problema que tiene la idea hacia
el desarrollo absoluto? 10 Extraiga 4
posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese
profundizar sobre el pensamiento Hegeliano |
|||
|
FECHA |
Abril 15 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
Socializar Introducción al tema taller y Buscar temática a exponer
1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen
de Kant ? 2. ¿De qué se ocupa el idealismo? 3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y
por que es a su vez la realidad ? 4. ¿A que le aplica Hegel el método
dialéctico ? 5. ¿Cómo aplica método dialectico y en
historia ? 6. ¿Cuándo se da la falta de libertad
? 7. ¿Cómo busca superar el imperativo
categórico de Kant ? 8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica
de Schopenhauer y Popper ? 9. Cuál es el problema que tiene la idea hacia
el desarrollo absoluto? 10 Extraiga 4
posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese
profundizar sobre el pensamiento Hegeliano |
|||
|
FECHA |
Abril 8-11 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
https://www.youtube.com/watch?v=0a2tvTG36iQ
(Video Guía) Responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen
de Kant ? 2. ¿De qué se ocupa el idealismo ? 3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y
por que es a su vez la realidad ? 4. ¿A que le aplica Hegel el método
dialéctico ? 5. ¿Cómo aplica método dialectico y en
historia ? 6. ¿Cuándo se da la falta de libertad ? 7. ¿Cómo busca superar el imperativo
categórico de Kant ? 8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica
de Schopenhauer y Popper ? 9. Cuál es el problema que tiene la idea hacia
el desarrollo absoluto? 10 Extraiga 4
posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese
profundizar sobre el pensamiento Hegeliano |
|||
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FECHA |
Abril 4 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1 Leer mi ensayo sobre Vincent Van
Gogh 2.
Socializar el contexto de la época de Hegel 3. Buscar que es la dialéctica en Hegel
(método) 3. https://www.youtube.com/watch?v=0a2tvTG36iQ
|
|||
|
FECHA |
Abril 1 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Hegel Contexto de su época |
||
LOGRO: |
|||
Dar una mirada general a las
ideas y problemas de su época |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Escrito sobre la película las Cartas
a Vincent Van Gogh 2. Buscar en la Web sobre la época y
problemas que rodeaban al filosofo Hegel |
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FECHA |
MARZO 7 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Que puedo esperar |
||
LOGRO: |
|||
Es posible según Kant la
felicidad o la debo esperar en un ser supremo |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1.CONTINUAN LAS EXPOSICIONES. https://www.webdianoia.com/moderna/kant/kant_cur.htm sobre
la persona en particular de Kant, los problemas de su época y las
consecuencias de alejarse de ellos. (documento
sobre el cual se estructuró el bimestral de filosofía) Auto evaluación
|
|||
|
FECHA |
MARZO 4 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Que puedo esperar |
||
LOGRO: |
|||
Es posible según Kant la
felicidad o la debo esperar en un ser supremo |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1.CONTINUAN LAS EXPOSICIONES. https://www.webdianoia.com/moderna/kant/kant_cur.htm sobre
la persona en particular de Kant, los problemas de su época y las
consecuencias de alejarse de ellos. (documento
sobre el cual se estructuró el bimestral de filosofía)
|
|||
|
FECHA |
Febrero 29 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Que puedo esperar |
||
LOGRO: |
|||
Es posible según Kant la
felicidad o la debo esperar en un ser supremo |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Colocar en la planillas las notas pendientes 2. Inician exposiciones.
|
|||
|
FECHA |
Febrero 19 y 22 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
Que puedo esperar |
||
LOGRO: |
|||
Es posible según Kant la
felicidad o la debo esperar en un ser supremo |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Colocar en la planillas las notas
pendientes En el link de arriba es el documento
base de las siguientes exposiciones 1. ¿Qué me es permitido esperar? 2. ¿Qué es eso de la filosofía de la
historia? 3. Ideas generales de la filosofía de
la historia Kantiana 4. Del progreso económico al progreso
legal 5. ‘Cómo andamos de la ilustración 6. Entre el individuo y la especie. 19 y 22 de febrero para preparar exposición
26 y 29 de febrero exposiciones 4 y 7 de marzo preparar todos los equipos
una mesa redonda donde cada equipo le plante preguntas sobre su temática y
sobre Cómo su de su temática expuesta
a da respuesta al interrogante central ¿Qué me es permitido esperar?
|
|||
|
FECHA |
Febrero 12-15 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
|
TEMA: |
ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO |
|||
LOGRO: |
||||
Introduccir a algunos conceptos
básicos |
||||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
||||
1.Socialización de las 2 preguntas
planteadas en la clase anterior: Explicar
que puedo conocer desde la perspectiva de la filosofía Kantiana Cual es el giro copernicano que Kant
supo aprovechar para plantear un cambio de paradigma con relación al
conocimiento. 2. Intenta explicar por que Kant construye
una reinterpretación del método del conocimiento y por que no es ni racionalista
ni empirista 3 Desde el concepto del análisis de los
conceptos del noumen y el fenómeno, por que se puede decir que el
conocimiento para Kant solo puede darse de un modo espacio temporal 4. ¿Por qué la ciencia solo avanza a través
de juicios sintéticos a priori?
|
||||
|
FECHA |
Febrero 8 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO |
||
LOGRO: |
|||
Introduccir a algunos conceptos
básicos |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Lectura y nota del análisis de las
canciones el mochuelo y el titi pregunta. 2. Explicar que puedo conocer desde la perspectiva de la
filosofía Kantiana 3. Cual es el giro copernicano que Kant
supo aprovechar para plantear un cambio de paradigma con relación al
conocimiento. https://www.youtube.com/watch?v=3Ss5LCTWHoI
( Introducción al pensamiento kantiano) 2..https://www.youtube.com/watch?v=xgKCQPjWp3o&t=198s (LEY MAXIMA Y UNIVERSAL)
|
|||
|
FECHA |
Febrero 5 |
· MATERIA Y GRUPO |
11 |
TEMA: |
ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO |
||
LOGRO: |
|||
Introduccir a algunos conceptos
básicos |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ss5LCTWHoI ( Introducción al pensamiento kantiano) 2..https://www.youtube.com/watch?v=xgKCQPjWp3o&t=198s (LEY MAXIMA Y UNIVERSAL)
|
|||
https://quizartwizard.com/quiz.php?quiznumber=1 FEBRERO 7 QUIZ DE ESTE AUDIO |
FECHA |
Ener 30 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 10 -11 |
TEMA: |
Lenguaje en contexto |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar
valores, conceptos y modelos de vida |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
1. https://www.youtube.com/watch?v=N1pZrjtYxbg
( video explicativo – mochuelo) 2. https://www.elvallenato.com/letras/letras/849/El%20Mochuelo-Otto%20Serge-Adolfo%20Pacheco.htm (letra del mochuelo) 3 https://www.letrasboom.com/letra/titi-me-pregunto-bad-bunny (letra titi me pregunto) 4. HACER UN TEXTO EN EL QUE HAGA UNA RELACIÓN
CONTEXTUAL DE ÉPOCA Y VALORES 5. FORMAR GRUPOS DE 4 PERSONAS PARA PREPARAR
UNA BUSQUEDA E INDAGACIÓN |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
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