FILOSOFIA 11



ONCE

FILOSOFIA

2024 

CUARTO  PERIODO

FECHA:

Octubre 17

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Orígenes del humanismo.

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Despues de escuchar la máxima del Aristóteles, los estudiantes deben hablar con sus padres acerca de ella, desglosarla y explicarla.

2. Después de hacer lo anterior entregar un escrito en el que expliques cómo fallas tu cuando no cumples cada uno de los mandatos que la frase plantea.

3. Y explicar por qué en ella está contenida las claves del éxito y la felicidad

4. Decir además, según ésta qué es ser feliz y qué es una vida exitosa según Aristóteles

 


. Bimestral de filosofía: Mirar y entender la entrevista posteada más abajo, direccionada por las siguientes preguntas.  No debes responderlas en ningún lado, te las doy para que te ayude en la comprensión. 1.Quién es y quién fue Vera Grave. 2. Por qué se hizo guerrillera, es decir, cuáles fueron las circunstancias históricas que le llevaron a convertirse en guerrillera. 3. ¿Por qué primero fue la guerra y por qué ahora la paz? ¿Fue una mujer feliz? 4. Piensa cómo puede conectar toda esa con tu tema de investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=d1s-kcOrj_4

FECHA:

Octubre 3

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Conflicto armado en Colombia

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Tercer grupo de exposición; Las AUC y Política de Seguridad Democrática:

Estudiantes que exponen a favor: Miguel Ángel Álvarez, Santiago López, Matías Tobón.

Estudiantes que exponen en contra: Alejo Medina, Juan Sebastián Castaño, Emiliana Cárdenas.

 

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FECHA:

Sept 30

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Conflicto armado en Colombia

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Segundo grupo de exposición; La JEP: Jurisdición Especial Para la Paz. Argumentos a favor y en contra.  Estudiantes en contra: Evana Oritz, Samuel Negrete.   Estudiante a favor: Jose Daniel Velasquez, Samuel Murillo.

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FECHA:

Sept 26

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Conflicto armado en Colombia

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. primer grupo de exposición;  Chiquita Brand: Argumentos a favor y en contra.

 

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FECHA:

Sept 23

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Conflicto armado en Colombia

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Socializar todo lo investigado y responder a las preguntas que les propuse a los estudiantes en la clase anterior.

2. Preparar oralmente la sustentación a la problemática elegida para la próxima clase.

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Sept 19

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA: 

Conflicto armado en colombia

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Reunirse en en sus equipos y buscar la información necesaria sobre el tema que decidieron para preparar el debate.

Temas: Origenes AUC en Colombia. Chiquita Brand.  JEP: juridición especial para la paz. Conflicto armado en Colombia

Cada tema tendrá estudiantes a favor y Estudiantes en contra. 

Por temática entrarán en debate para mostrar los PRO Y CONTRAS de cada una de ellas.

.

 

 


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Sept 16

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Origen de las enfermedades

LOGRO:

Aceder a otro tipo de información que pueda ayudar a la orientación vocacional a los chicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Continuar viendo la información


https://www.youtube.com/watch?v=9fy3Lw26s9A&t=340s                (Mancuso)

2. Discutir al respecto, sobre la información que allí me presentan.

3. Por parejas elegir alguna de las vertientes de las que habla el doctor y buscar información al respecto para exponer la técnica elegida y los beneficios de ella.

.

 

 

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Agosto 12

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El ser y la nada

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

https://www.autoriamedinaceli.com/de-sartre-a-la-actualidad-la-libertad-la-existencia-y-la-negacion-de-la-esencia/

SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN ORAL (REVISAR QUIENES COMPRENDIERON EL TEXTO)

1. Defina que es la libertad para Sartre Según Carlos J García

2. Bajo qué argumentos Sartre se libera del determinismo y qué consecuencias implica ello para el humanismo

 “Parece que a Sartre le produjo un cierto desagrado el ser en sí, macizo e impermeable, como le ocurre al protagonista de su novela La náusea[ii], al contemplar una raíz de castaño cuya presencia en el parque le parece absurda”.

3. Luego de leer esta cita, A que se hace referencia con el ser en sí, y por que es tan distingo del concepto del “ser para si”

4. Y por qué la anterior distinción genera la idea de la existencia de una realidad como abusda:

 

.https://www.laciviltacattolica.es/2023/06/30/el-ser-y-la-nada-de-jean-paul-sartre/

 

 

 


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Agosto 5-8

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El ser y la nada

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

https://www.autoriamedinaceli.com/de-sartre-a-la-actualidad-la-libertad-la-existencia-y-la-negacion-de-la-esencia/

1. Defina que es la libertad para Sartre Según Carlos J García

2. Bajo qué argumentos Sartre se libera del determinismo y qué consecuencias implica ello para el humanismo

 “Parece que a Sartre le produjo un cierto desagrado el ser en sí, macizo e impermeable, como le ocurre al protagonista de su novela La náusea[ii], al contemplar una raíz de castaño cuya presencia en el parque le parece absurda”.

3. Luego de leer esta cita, A que se hace referencia con el ser en sí, y por que es tan distingo del concepto del “ser para si”

4. Y por qué la anterior distinción genera la idea de la existencia de una realidad como abusda:

 

.https://www.laciviltacattolica.es/2023/06/30/el-ser-y-la-nada-de-jean-paul-sartre/

 

 

 


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JULIO 29- Agos1.

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

PROBLEMA DEL SER

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

Revisar y socializar: Tomar una evaluativa.

. Hacer en casa una lectura muy pausada y comprensiva y luego de hacer una búsqueda en la web: Por qué pensadores como Aristóteles, Heidegger, Hegel se preguntan por el ser o la esencia o  la sustancia primera, este preguntarse para que le sirve o sirvió a la humanidad.

 Esta actividad quedo pendiente porque los chicos presentaron el día anterior simulacro y para que se relajarán un poco, se les hizo un ejercicio de meditación.  (quedó pendiente para próxima clase el anterior ejercicio además agregándole cómo ha ayudado la metafísica al desarrollo de la física y la ética.


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JULIO 22

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Orígenes filosofía primera

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

 

1.Leer la fábula y responder actividad diagnostica pagina 28

2. Qué diferencias esenciales encuentras entre la filosofía primera y la metafísica

3. De qué se ocupa, en su sentido más general la Metafísica ( 29-30)

4. De qué se ocupa la filosofía como ciencia teórica, es decir la ontología ( 29-30)

 B. Iniciación al pensamiento existencialista de Jean Paul Sartre

https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s    (tomar nota)

 

 


FECHA

JULIO 18

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Orígenes filosofía primera

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

1.Leer la fábula y responder taller

2. Que diferencias esenciales encuentras entre la filosofía primera y la metafísica

3. De qué en su sentido más general se ocupa la  Metafísica

4. De qué se ocupa la filosofía como ciencia teórica, es decir ontología

 


FECHA

Julio 15

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El existencialismo

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

 

https://www.facebook.com/YokoiKenjiOficial/videos/1001820138154202

 

DISCIPINA Y MALICIA LATINA

 

https://www.youtube.com/watch?v=AwfdjsbkLL4&t=5s

(PARA QUE TE PIENSES CON RELACIÓN A TU CARRERA Y/U OFICIO)


 

1. Iniciación al pensamiento existencialista de Jean Paul Sartre

https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s


TOMAR NOTA SOBRE EL EXISTENCIALISMO EN SARTRE 

 

.

 

 


FECHA

Julio 11

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El existencialismo

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. SOCIALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLARON EN CLASE QUE SE DEJARON PLANTEADAS EN LA CLASE ANTERIOR


2. https://www.youtube.com/watch?v=wz_1sOjHT1A&t=67s


Iniciación al pensamiento existencialista de Jean Paul Sartre


Nos quedó para la próxima clase el link por que no lo alcanzamos a ver.

 


FECHA

Julio 8

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El existencialismo

LOGRO:

Acercarnos conceptualmente al existencialismo y sus orígenes

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Hacer una lectura colectiva de la página 27

2. Indagar en tu casa y traer notas personales al respecto sobre los orígenes del existencialismo en Alemania

3. Qué aconteció en Alemania que fue ella la que inauguró todo este movimiento filosófico

 

 


FECHA

Julio 4

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El elogio de la locura

LOGRO:

Conecto conceptos filosóficos nuevos con lecturas previas

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Revisar la lectura de cada uno de los estudiantes al documento

2. Socializar las preguntas propuestas por el libro de lectura

3. Tomar nota de participación y de la tarea

4. Planear con los estudiantes la actividad evaluativa

 





FECHA

Junio 5-6

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

El elogio de la locura

LOGRO:

Conecto conceptos filosóficos nuevos con lecturas previas

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Leer el texto y extraer del entramado teórico elementos recogidos en las exposiciones

2. Revisión de las notas para saber quienes serán eximidos.

 

https://docs.google.com/document/d/1WSwDJCXrOd7dTLeqrcbFKEuVafMq8-Ay/edit?usp=sharing&ouid=117418428989109853495&rtpof=true&sd=true.

 


FECHA

Mayo 23

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Pensadores contemporáneos

LOGRO:

Confrontar con ideas aprendidas un autor en específico

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Leer el texto y extraer del entramado teórico elementos recogidos en las exposiciones

 

https://docs.google.com/document/d/1WSwDJCXrOd7dTLeqrcbFKEuVafMq8-Ay/edit?usp=sharing&ouid=117418428989109853495&rtpof=true&sd=true.


2. Revisión de las notas para saber quienes serán eximidos.

 




 



FECHA

May 13rd

·       MATERIA Y GRUPO

INGLES 9

 TEMA:  

Prueba pensar 1

LOGRO:

Review differents skills

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Desarrollamos desde la pregunta 81 hasta la 96

 

 

FECHA

Mayo 9

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Explicar cada uno de los elementos construidos sobre la temática particular que sobre Hegel cada grupo escogió

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

EMPIEZAN HOY LAS EXPOSICIONES POR GRUPO

 

FECHA

Mayo 2-6

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

  1. Continuar en sus grupos en los temas de exposición.

 Mayo 6 no hubo clase, los estudiantes presentaron segundo simulacro

FECHA

Abril 22

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

  A. Finalizar con la socialización de estas preguntas pendientes:

8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica de Schopenhauer y Popper ?

9.  Cuál es el problema que tiene la idea hacia el desarrollo absoluto?

10 Extraiga 4 posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese profundizar sobre el pensamiento Hegeliano.

B. De a tres preparar estas preguntas para en la próxima clase presentar una evaluación escrita.

 

 

FECHA

Abril 19

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

  Socializar Introducción al tema taller y Buscar temática a exponer

 

NO SE HIZO EL 15 POR PRE-ICFES SE HARÁ EL 19

 

1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen de Kant ?

2. ¿De qué se ocupa el idealismo?

3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y por que es a su vez la realidad ?

4. ¿A que le aplica Hegel el método dialéctico ?

5. ¿Cómo aplica método dialectico y en historia ?

6. ¿Cuándo se da la falta de libertad ?

7. ¿Cómo busca superar el imperativo categórico de Kant ?

8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica de Schopenhauer y Popper ?

9.  Cuál es el problema que tiene la idea hacia el desarrollo absoluto?

10 Extraiga 4 posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese profundizar sobre el pensamiento Hegeliano

 

FECHA

Abril 15

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

  Socializar Introducción al tema  taller y Buscar temática a exponer

 

1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen de Kant ?

2. ¿De qué se ocupa el idealismo?

3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y por que es a su vez la realidad ?

4. ¿A que le aplica Hegel el método dialéctico ?

5. ¿Cómo aplica método dialectico y en historia ?

6. ¿Cuándo se da la falta de libertad ?

7. ¿Cómo busca superar el imperativo categórico de Kant ?

8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica de Schopenhauer y Popper ?

9.  Cuál es el problema que tiene la idea hacia el desarrollo absoluto?

10 Extraiga 4 posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese profundizar sobre el pensamiento Hegeliano

 


FECHA

Abril 8-11

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

  https://www.youtube.com/watch?v=0a2tvTG36iQ (Video Guía)

Responder las siguientes preguntas:

 

1. ¿Qué plantea Hegel frente al noumen de Kant ?

2. ¿De qué se ocupa el idealismo ?

3. ¿Qué es el desarrollo dialéctico y por que es a su vez la realidad ?

4. ¿A que le aplica Hegel el método dialéctico ?

5. ¿Cómo aplica método dialectico y en historia ?

6. ¿Cuándo se da la falta de libertad ?

7. ¿Cómo busca superar el imperativo categórico de Kant ?

8. ¿Por qué Hegel se gano la crítica de Schopenhauer y Popper ?

9.  Cuál es el problema que tiene la idea hacia el desarrollo absoluto?

10 Extraiga 4 posibles temas que luego de haber escuchado y entendido el video le interese profundizar sobre el pensamiento Hegeliano

 

FECHA

Abril 4

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1 Leer mi ensayo sobre Vincent Van Gogh

2.  Socializar el contexto de la época de Hegel

3. Buscar que es la dialéctica en Hegel (método)

3.  https://www.youtube.com/watch?v=0a2tvTG36iQ

 

 


FECHA

Abril 1

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Hegel Contexto de su época

LOGRO:

Dar una mirada general a las ideas y problemas de su época

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Escrito sobre la película las Cartas a Vincent Van Gogh

2. Buscar en la Web sobre la época y problemas que rodeaban al filosofo Hegel


 

FECHA

MARZO 7

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Que puedo esperar

LOGRO:

Es posible según Kant la felicidad o la debo esperar en un ser supremo

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1.CONTINUAN LAS EXPOSICIONES.

https://www.webdianoia.com/moderna/kant/kant_cur.htm

sobre la persona en particular de Kant, los problemas de su época y las consecuencias de alejarse de ellos.

(documento sobre el cual se estructuró el bimestral de filosofía)

Auto evaluación 

 

 

 


FECHA

MARZO 4

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Que puedo esperar

LOGRO:

Es posible según Kant la felicidad o la debo esperar en un ser supremo

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1.CONTINUAN LAS EXPOSICIONES.

https://www.webdianoia.com/moderna/kant/kant_cur.htm

sobre la persona en particular de Kant, los problemas de su época y las consecuencias de alejarse de ellos.

(documento sobre el cual se estructuró el bimestral de filosofía)

 

 

 

FECHA

Febrero 29

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Que puedo esperar

LOGRO:

Es posible según Kant la felicidad o la debo esperar en un ser supremo

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Colocar en la planillas las notas pendientes

2. Inician exposiciones.

 

 

FECHA

Febrero 19 y 22

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

Que puedo esperar

LOGRO:

Es posible según Kant la felicidad o la debo esperar en un ser supremo

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Colocar en la planillas las notas pendientes

https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/10372/117795.pdf?sequence=1&isAllowed=y

En el link de arriba es el documento base de las siguientes exposiciones

1. ¿Qué me es permitido esperar?

2. ¿Qué es eso de la filosofía de la historia?

3. Ideas generales de la filosofía de la historia Kantiana

4. Del progreso económico al progreso legal

5. ‘Cómo andamos de la ilustración

6. Entre el individuo y la especie.

19 y 22 de febrero para preparar exposición

26 y 29 de febrero exposiciones

4 y 7 de marzo preparar todos los equipos una mesa redonda donde cada equipo le plante preguntas sobre su temática y sobre Cómo su  de su temática expuesta a da respuesta al interrogante central ¿Qué me es permitido esperar?

 

 

 

FECHA

Febrero 12-15

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO

LOGRO:

Introduccir a algunos conceptos básicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1.Socialización de las 2 preguntas planteadas en la clase anterior:

Explicar  que puedo conocer desde la perspectiva de la filosofía Kantiana

Cual es el giro copernicano que Kant supo aprovechar para plantear un cambio de paradigma con relación al conocimiento.

2. Intenta explicar por que Kant construye una reinterpretación del método del conocimiento y por que no es ni racionalista ni empirista

3 Desde el concepto del análisis de los conceptos del noumen y el fenómeno, por que se puede decir que el conocimiento para Kant solo puede darse de un modo espacio temporal

4. ¿Por qué la ciencia solo avanza a través de juicios sintéticos a priori?

.5. Son posibles los juicios sintéticos a priori en la metafísica?

 

 

 

 



FECHA

Febrero 8

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO

LOGRO:

Introduccir a algunos conceptos básicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1. Lectura y nota del análisis de las canciones el mochuelo y el titi pregunta.

2. Explicar  que puedo conocer desde la perspectiva de la filosofía Kantiana

3. Cual es el giro copernicano que Kant supo aprovechar para plantear un cambio de paradigma con relación al conocimiento.

  https://www.youtube.com/watch?v=3Ss5LCTWHoI  ( Introducción al pensamiento kantiano)

2..https://www.youtube.com/watch?v=xgKCQPjWp3o&t=198s  (LEY MAXIMA Y UNIVERSAL)

 

 

 



FECHA

Febrero 5

·       MATERIA Y GRUPO

11

 TEMA:  

ORIGENES PENSAMIENTO KANTIANO

LOGRO:

Introduccir a algunos conceptos básicos

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1.  https://www.youtube.com/watch?v=3Ss5LCTWHoI  ( Introducción al pensamiento kantiano)

2..https://www.youtube.com/watch?v=xgKCQPjWp3o&t=198s  (LEY MAXIMA Y UNIVERSAL)

 

 

 

https://quizartwizard.com/quiz.php?quiznumber=1  FEBRERO 7 QUIZ DE ESTE AUDIO



FECHA

Ener 30

·       MATERIA Y GRUPO

FILOSOFIA 10 -11

TEMA:  

Lenguaje en contexto

 LOGRO:

Identificar valores, conceptos y modelos de vida

·       DESARROLLO DE LA CLASE: 

1.  https://www.youtube.com/watch?v=N1pZrjtYxbg ( video explicativo – mochuelo)

2. https://www.elvallenato.com/letras/letras/849/El%20Mochuelo-Otto%20Serge-Adolfo%20Pacheco.htm  (letra del mochuelo)

3 https://www.letrasboom.com/letra/titi-me-pregunto-bad-bunny  (letra titi me pregunto)

4. HACER UN TEXTO EN EL QUE HAGA UNA RELACIÓN CONTEXTUAL DE ÉPOCA Y VALORES

5. FORMAR GRUPOS DE 4 PERSONAS PARA PREPARAR UNA BUSQUEDA E INDAGACIÓN

·       ACTIVIDADES PARA LA CASA:

 


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