FILOSOFIA 8
OCTAVO
FILOSOFIA
SEGUNDO PERIODO
FECHA |
Marzo 31 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Vida cotidiana y las preguntas filosóficas |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar cuales son esas
primeras preguntas que te abordan |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Lee el documento: vida cotidiana y de
las 6 preguntas planteadas allí escribe 3 en tu cuaderno de filosofía, respóndelas
y explica el porqué las elegiste, |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FECHA |
Marzo 10 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Ecología Humana, Nuevos desafíos |
||
LOGRO:
|
|||
Desarrollar
en los estudiantes una capacidad de comprensión analítica, interpretativa y
argumentativa |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
REVISION
Y SOCIALIZACIÓN DE TALLER, NOTA SOBRE EL Y NOTA DEL ENSAYO FINAL. 1.
¿De qué se ocupa la Ecología Humana como ciencia? 2.
¿Dónde y por qué nace el concepto de Ecología Humana? 3.
Qué elementos en la lectura, le permiten describir a usted como estudiante de
octavo, qué se está analizando el problema ecológico desde la filosofía. “No es posible interpretar la naturaleza
humana a partir de una reflexión sobre el hombre como un ser aislado de su
ambiente”, “Sanar
la herida del ecosistema solo puede darse cuando el hombre cure la fractura
que hay dentro de él”. Luego
de leer todo el documento y tener una comprensión completa del mismo,
explique cómo se conectan los dos enunciados anteriores. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FECHA |
Marzo 3 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Ecología Humana, Nuevos desafíos |
||
LOGRO:
|
|||
Desarrollar
en los estudiantes una capacidad de comprensión analítica, interpretativa y
argumentativa |
|||
· DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
1. Lectura de ensayo escrito por la
profesora, sobre la relación que hay entre problema del calentamiento global
y el texto “Ecología Humana, Nuevos desafíos para la ecología y la filosofía” Los estudiantes vienen haciendo un
ensayo en el que deben conectar la lectura de la página 119-120, con el tema
del calentamiento global. (Se suspenderá tal ejercicio para responder un
taller sobre el documento, con el objetivo de que puedan identificar
conceptos claves, que le permitirá hacer mucho mejor sus ensayos y prepararse
para el bimestral) Para
tal objetivo deberán responder el siguiente taller sobre el documento en
cuestión. 1.
¿De qué se ocupa la Ecología Humana como ciencia? 2.
¿Dónde y por qué nace el concepto de Ecología Humana? 3.
Qué elementos en la lectura, le permiten describir a usted como estudiante de
octavo, qué se está analizando el problema ecológico desde la filosofía. “No es posible interpretar la naturaleza
humana a partir de una reflexión sobre el hombre como un ser aislado de su
ambiente”, “Sanar
la herida del ecosistema solo puede darse cuando el hombre cure la fractura
que hay dentro de él”. Luego
de leer todo el documento y tener una comprensión completa del mismo,
explique como se conectan los dos enunciados anteriores. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FE |
FECHA |
Febrero 24 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Introducción a la filosofía |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar
conceptos claves que hacen referencia a los orígenes de ésta |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
1. Tomar nota en planilla, de las ideas
traídas de clase anterior. 2. Los estudiantes finalizarán su
escrito en clase, ensayo que se empezó en clase pasada. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FECHA |
Febrero 17 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Introducción a la filosofía |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar
conceptos claves que hacen referencia a los orígenes de ésta |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
1. Revisar las notas traídas de casa sobre
el calentamiento global 2. Buscar en las web consecuencias del
calentamiento global -Copiar en el cuaderno las ideas más relevantes 3. Entregar por parejas para el 24 de
febrero, en una hoja de block a mano, un escrito en el que Relaciones la idea
central del texto “Ecología humana. Nuevos desafío, con las ideas encontradas
sobre el calentamiento global.
(Cuidado con usar CHAT GPT) o cualquier otra inteligencia artificial,
yo sé cómo usarla y se cómo hace ésta los trabajos, se cómo narra, como
conecta un estudiante de 8° sus ideas y también sé cómo lo hace una
inteligencia artificial Esta actividad la realizaremos en clase,
(entre las del 10 de febrero y el 17 de febrero) Tiene notas de trabajo de
clase, de socialización de ideas, de discusión en mesa redonda y de trabajo
final entregado. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FECHA |
Febrero 10 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Introducción a la filosofía |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar
conceptos claves que hacen referencia a los orígenes de ésta |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
SOCIALIZAR LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DEL TALLER
ANTERIOR 1. Leer en casa “Ecología humana. Nuevos
desafíos. (119-120) 2. Buscar en las web consecuencias del
calentamiento global -Copiar en el cuaderno las ideas más relevantes 3. Entregar por parejas para la
siguiente clase en una hoja de block a mano, un escrito en el que Relaciones
la idea central del texto “Ecología humana. Nuevos desafíos. Con las ideas
encontradas sobre el calentamiento global.
(Cuidado con usar CHAT GPT) o cualquier otra inteligencia artificial,
yo sé cómo usarla y se cómo hace ésta los trabajos, se cómo narra, como
conecta un estudiante de 8° sus ideas y también sé cómo lo hace una inteligencia
artificial Esta actividad la realizaremos en clase,
(entre las del 10 de febrero y el 17 de febrero) Tiene notas de trabajo de
clase, de socialización de ideas, de discusión en mesa redonda y de trabajo
final entregado. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
FECHA |
Febrero 3 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
Introducción a la filosofía |
||
LOGRO:
|
|||
Identificar
conceptos claves que hacen referencia a los orígenes de ésta |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
1. Lectura de los escritos propuestos en
la clase anterior 2. Leer paginas 123 y 124 y definir que es cosmogonía. 3. Luego de leer los filósofos planteados entre las páginas arriba mencionadas explicar qué tienen en común estos filósofos |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
|
2025
FECHA |
Ener 27 |
· MATERIA Y GRUPO |
FILOSOFIA 8 |
TEMA: |
INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO |
||
LOGRO:
|
|||
DESCUBRIR
CONCEPTOS CLAVES |
|||
· DESARROLLO DE LA
CLASE: |
|||
1. Formar equipos de 5 2. Usando las catorce letras formar una
sola palabra 3. En el cuaderno a partir de la
actividad realizada explicar en un párrafo no menos de 10 renglones por que
nos cuesta tanto seguir instrucciones, o porqué muchas veces no nos es fácil
la comunicación con los otros. |
|||
· ACTIVIDADES PARA LA CASA: |
|||
1.
Quedo pendiente finalizar escrito en casa y
presentarlo próxima semana |
Comentarios
Publicar un comentario